Extranjeros juegan béisbol en área intangible de la ciudadela de Chan Chan


Venezolanos marcaron con cal el área para poder practicar el deporte.

Un grupo de ciudadanos venezolanos utilizaron la ciudadela de Chan Chan, en Trujillo, como un campo de béisbol. La falta al patrimonio cultural se hizo pública gracias a la denuncia de las autoridades.

Un conglomerado de personas, que serían de nacionalidad venezolana, fueron grabadas mientras realizaban prácticas deportivas de béisbol dentro de la zona intangible del complejo arqueológico de Chan Chan.

Según informó Juan Vilela, arqueólogo residente del complejo inca, en una entrevista con Canal N, los sujetos demarcaron la zona con cal.

«Si bien no se ha realizado un daño directo a las estructuras arqueológicas del lugar, se ha podido verificar que, donde se encontraban jugando los extranjeros, es un canchón cercado por muros perimétricos que corresponde al anexo norte de Gran Chimú, ubicado en área intangible de Chan Chan», señaló.

En el área afectada también se colocaron piedras pequeñas y medianas a lo largo de las líneas con cal para poder marcar una cancha de béisbol, deporte popular en Venezuela.


La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de la Libertad anunció que tomaran medidas en cuanto a la vigilancia de esta zona histórica. Así también se ha coordinado con agentes de la Policía de Turismo de Trujillo para que soporten en el acompañamiento del personal de la patrulla de la ciudad de barro más grande de América.


Extranjeros juegan béisbol en área intangible de la ciudadela de Chan Chan  Extranjeros juegan béisbol en área intangible de la ciudadela de Chan Chan Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 23, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.