Áncash: ordenan prisión preventiva para hija de alcalde de Yungay y funcionario municipal


Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para hija de alcalde de Yungay y funcionario municipal.


El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Enma Casio Mendoza, hija del alcalde de la provincia de Yungay, y contra Jhon Figueroa Montes, gerente de Programas Sociales de dicha comuna.

El requerimiento fue sustentado por el fiscal Jorge Elías Malarín Cerna, del Sétimo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash (Fedcof Áncash).

Los hechos se remontan al 18 del presente, en circunstancias en que, en el interior de uno de los ambientes de la Gerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Yungay, los investigados –según la Fiscalía– señalaban a un ciudadano de tener influencias ante funcionarios de la citada entidad para que, a cambio de una suma de dinero, puedan agilizar el trámite de pago a favor de una empresa proveedora. 

Producto de esta intervención se procedió con la detención de las mencionadas personas a quienes se les atribuye la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias, en agravio del Estado.

En la audiencia de prisión preventiva oralizó el fiscal adjunto provincial Pablo Samuel Martin Garay, quien luego de una exhaustiva investigación fiscal sustentó los graves y fundados elementos de convicción, que fueron aceptados por el representante del Poder Judicial y asignando nueve meses de prisión preventiva contra los antes señalados.


Áncash: ordenan prisión preventiva para hija de alcalde de Yungay y funcionario municipal  Áncash: ordenan prisión preventiva para hija de alcalde de Yungay y funcionario municipal Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 23, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.