Pedro Castillo: archivan denuncia contra presidente por plagio de tesis


La demanda también incluía a la primera dama Lilia Paredes.


El Ministerio Público decidió archivar la denuncia por plagio de tesis contra el presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes.

La Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba, Cajamarca, luego de seis meses desde el inicio de investigaciones, decidió guardar la carpeta fiscal N.° 126-2022. Esta denuncia comprendía el delito de plagio en un trabajo académico del presidente con un 54 % de plagio.

«Acumular la presente carpeta fiscal 313-2022 a la carpeta fiscal N.° 126-2022. En consecuencia, archívese los actuados en el modo y forma de ley», indicó el fiscal provincial Juan Ramón Tantalean Olano en su resolución.

Como es de conocimiento, a finales de mayo se comenzó una investigación contra la pareja presidencial por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica. Sin embargo, la propia Universidad César Vallejo, en defensa de su honor, desmintió la acusación periodística.

De acuerdo a una comisión de la casa de estudios, la tesis de maestría de Pedro Castillo y Lilia Paredes presenta un «43 % de similitudes, pero tiene un aporte de original». Esto sustentado a que el Turnitin, herramienta para detectar plagio, encontró que en el marco metodológico; solo 17 % de similitudes, mientras que en resultados y conclusiones 0 %.


Pedro Castillo

El jefe del Estado rechazó la denuncia sobre un supuesto plagio. «Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentado ante los integrantes de un jurado calificador que posteriormente me otorgaron el grado correspondiente», argumentó.

«No he copiado, ni adjudicado autoría de terceros, tal y como de forma irresponsable pretenden hacen creer a la población», concluyó.


Pedro Castillo: archivan denuncia contra presidente por plagio de tesis  Pedro Castillo: archivan denuncia contra presidente por plagio de tesis Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 15, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.