Perú lidera clasificación de corrupción en Latinoamérica


Población percibiría al mandatario y su círculo, como personajes vinculados a hechos delictivos.

De acuerdo al Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP), el gobierno del Perú lidera la clasificación de la más alta percepción de corrupción en sus políticos, incluido la del presidente Pedro Castillo, quien, hasta la fecha mantiene investigaciones fiscales.

Esto según la medición del Barómetro de las Américas, y el Perú habría alcanzado un histórico 88 %, el cual supera con creces a otros países. Esto debido a que la población promedio, observa con desconfianza a los funcionarios de todo nivel, con especial foco en el presidente de la República.

Los países que continúan el listado son Brasil (79 %), Colombia (78 %), Paraguay (75 %), Chile (74 %), Argentina (69 %), etc.

«Tanto Perú como Brasil vienen experimentado escándalos de corrupción que involucra a expresidentes recientes y otras figuras políticas importantes, con nuevos casos emergiendo cerca o durante el trabajo de campo de 2021 para el Barómetro de las Américas», indican.

Como es de conocimiento, el actual mandatario Pedro Castillo afronta seis investigaciones fiscales por diversos casos de corrupción que lo computan como líder de una organización criminal. Entre sus principales casos se encuentran: Puente Tarata III, ascensos en las Fuerzas Armadas, fuga de funcionarios, injerencia en la compra a HPO por parte de Petroperú y obras adjudicadas de forma ilícita en Cajamarca.


Perú lidera clasificación de corrupción en Latinoamérica  Perú lidera clasificación de corrupción en Latinoamérica Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 02, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.