Suboficial estaría involucrada en el asesinato de hombre en local comunal de Trujillo




Según el reporte policial, el arma de fuego que habrían usado los criminales, le pertenecería a la suboficial PNP Judith Pamela Felix Zegarra (28). 

Una fiesta realizada en el local comunal “Apóstol Santiago”, en el sector La Cabaña del distrito de Florencia de Mora, en Trujillo, terminó tras una feroz balacera que dejó como saldo un hombre muerto y un herido. El asesino, hasta el momento con paradero desconocido, llegó al local y apenas tuvo al frente a su víctima, le disparó dos veces en la cabeza; además, hirió a otro.

Detalles

Segundo Alexander Valverde Salas (40) llegó al local del baile el último domingo. A pocos metros de ahí el homicida, reconocido plenamente por todos los asistentes a esta fiesta, esperaba un descuido de este hombre vinculado con el calzado.

El primer disparo alertó a todos los vecinos de este sector. Esa bala impactó en el lado izquierdo de la cabeza de Valverde Salas. Sin embargo, el asesino no paró, y lo remató. Antes de escapar, según se supo, hirió a otro hombre que también había asistido a la fiesta.


Caso

El criminal escapó a tiempo, mientras que los amigos de su víctima lo trasladaron hasta un establecimiento de salud ubicado en el barrio 3 del centro poblado Alto Trujillo. Recién ahí, la Policía se enteró de este nuevo crimen en La Libertad.

Hasta el establecimiento llegaron los efectivos, pero el personal de salud les informó que unas personas lo llevaron a otro establecimiento. La Policía ubicó el cadáver en el Hospital Regional.



Según pesquisas, suboficial Judith Pamela Felix Zegarra tendría relación con autor de asesinato. Dónde fue está última semana en una fiesta en el sector La Cabaña, que terminó en una feroz balacera en la que falleció Segundo Alexander Valverde Salas (40). Información policial da cuenta que el principal protagonista de la ráfaga de balas fue Esvin Bailón Díaz.

De acuerdo a las investigaciones, la suboficial le habría entregado el arma de fuego a Esvin Lander Bailón Díaz, conocido como ‘Ojón Valdez’, quien realizó los disparos y sería su pareja sentimental.

Fuentes policiales revelaron que, tras ser intervenida, la suboficial indicó que tenía conocimiento de los hechos suscitados en horas de la noche del 13 de noviembre, pero que ella no proporcionó su arma de fuego.

Aseguró que cuenta con una pistola de uso particular y que el arma involucrada en el crimen se la había dejado al suboficial PNP Fernando Salazar Colorado para que le realice una limpieza y mantenimiento en el Departamento de Armamento (DAM) de la Tercera Región Policial.

La intervención de la suboficial se realizó en coordinación con la fiscal Delmi Díaz Fernández, quien está a cargo de las investigaciones en la dependencia de la III Región Policial de La Libertad, situada en el jirón Bolognesi n.° 428, en el Centro Histórico de Trujillo.

Agente es acusada de supuestamente proporcionar arma de fuego para perpetrar homicidio. Sospechosamente, el mismo día del hecho, mandó a limpiar y dar mantenimiento a su pistola.

Los detenidos son:  Anthony William Hernan Beltran Alvarez (20). 
-Manuel Eduardo Valdiviezo Barreto (21) 
-María Milagros Bailon Diaz (22) 
-Jesus Jaime Bailon Marin (63)
-Luis Eduardo Acuña Ruiz (32)
-Gerson Daniel Bailon Diaz (20)
-s2 PNP Judith Pamela Felix Zegarra (28)
 


Suboficial estaría involucrada en el asesinato de hombre en local comunal de Trujillo  Suboficial estaría involucrada en el asesinato de hombre en local comunal de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 15, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.