Ventanilla: dos obreros fallecidos tras derrumbe en obra de construcción clandestina


Las víctimas fueron identificadas como Víctor Alfonso Ayala Lozada (31) e Iner Cruz Vargas (33).


Dos obreros fallecieron luego de quedar sepultados tras un derrumbe cuando realizaban trabajos de construcción en la asociación de pequeños microempresarios Inca Pachacútec, en Ventanilla, así lo confirmaron representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Una pared del lado sur de un inmueble colindante a la obra de construcción se desplomó hasta el primer nivel, donde se encontraban los trabajadores, y terminó en escombros.

“Hay dos cadáveres que tratamos de recuperar. Ya están fallecidos, es certero por las mismas condiciones. Se ha ingresado con sondas para poder ver o sentir y nada. No hay ninguna respuesta”, detalló el jefe Territorial de los Bomberos de Lima y Callao, el brigadier Freddy Rivera, en diálogo con América Noticias.

“Hemos trabajado con maquinaria pesada. Un cargador frontal para acceder a la zona próxima del deslizamiento y ahora estamos con una retroexcavadora y hemos tenido acceso a una zona muy limitada y estamos excavando de forma manual y estamos accediendo poco a poco con deslizamientos pequeños, pero eso no quiere decir que no tengamos un deslizamiento mayor que exponga a nuestro personal”, agregó.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Alfonso Ayala Lozada (31) e Iner Cruz Vargas (33). Sus cuerpos aún no han podido ser recuperados.

Cabe precisar que a través de un comunicado, la Municipalidad de Ventanilla informó que la construcción era una obra clandestina al no contar con autorización municipal ni tener trámite alguno.

“La Municipalidad de Ventanilla tomará todas las acciones legales contra los responsables de esta construcción colapsada”, afirma el pronunciamiento.


Ventanilla: dos obreros fallecidos tras derrumbe en obra de construcción clandestina  Ventanilla: dos obreros fallecidos tras derrumbe en obra de construcción clandestina Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.