Exjefe de la Dircote revela detalles inéditos del abogado de Pedro Castillo dentro de Sendero Luminoso


El general en retiro de la PNP, José Baella Malca, señaló que Wilfredo Robles o alias 'Aldo' era un "especialista" en su función dentro de Sendero Luminoso.

El exdirector de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), José Baella Malca, se refirió sobre las actividades que realizaba el abogado del expresidente Pedro Castillo, Wilfredo Arturo Robles Rivera, dentro del grupo subversivo Sendero Luminoso. En ese sentido, el general en retiro de la PNP dio detalles inéditos del rol que desempeña este letrado, denominado alias 'Aldo'.

“El camarada Aldo mandaba volantes a los trabajadores, empresas y sindicatos para que acaten el paro armado. Él fue un especialista en esta modalidad, por eso estuvo preso diez años. Él obedecía las consignas de Sendero”, comentó Baella Malca en diálogo con Exitosa.

En otro momento de la entrevista, la exautoridad de la Dircote señaló que Wilfredo Robles no fue privado de su libertad por prisión preventiva, como afirma el letrado, sino que él fue condenado por terrorismo. En esa línea, indicó que si no quiere ser juzgado el abogado debe pedir perdón al país.

“Si no quiere que lo juzguen, que pida perdón públicamente a los peruanos. Que reniegue de Abimael Guzmán, que reniegue del Movadef y Sendero Luminoso”, aseveró Baella Malca.


Wilfredo Robles reconoce condena por terrorismo

El abogado del expresidente Pedro Castillo, Wilfredo Arturo Robles Rivera, reconoció que estuvo preso por diez años por el delito de terrorismo. Sin embargo, indicó que nunca fue terrorista y que su detención fue injusta al ser incriminado falsamente.

“Yo no he sido, no soy, nunca he sido terrorista. A mí, como muchas personas inocentes que han sido incriminadas de manera falsa durante la dictadura de Fujimori Montesinos”, enfatizó Wilfredo Robles a dicho medio.

Exjefe de la Dircote revela detalles inéditos del abogado de Pedro Castillo dentro de Sendero Luminoso  Exjefe de la Dircote revela detalles inéditos del abogado de Pedro Castillo dentro de Sendero Luminoso Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 29, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.