Dina Boluarte reitera que nada se solucionará con su renuncia: "Habría una anarquía (sin mí)”


La presidenta de la República indicó que si renuncia el Congreso asumiría la Presidencia del Perú y no lo va permitir.

Ante el pedido de varias regiones del país para que renuncie, la presidenta de la república, Dina Boluarte, volvió a reiterar que nada se solucionará si dejara el cargo. Aseguró que su renuncia solo traería "anarquía" en el territorio patrio ya que quien asumiría su lugar sería el presidente del Congreso, José Williams Zapata. 

En esa línea, indicó que de asumir el titular del Parlamento la Presidencia del Perú estaría ejerciendo el cargo el representante de una entidad, mayoritariamente, desaprobada por el país. En ese sentido, señaló que no dejaría el cargo en estos momentos ya que su meta es dejar reformas políticas.

“¿Qué resolvería mi renuncia? Estaríamos generando una anarquía en el país. Porque a mi renuncia vendría a asumir la presidencia de la República (José Williams). Ya la población sabe la calificación y la puntuación que tiene le Congreso en esta fecha”, expresó Boluarte Zegarra a medios internacionales.

“El Congreso, asumiendo la presidencia, tendría que llamar en meses a unas elecciones generales, pero sobre qué bases de políticas tendría que llamar, estaríamos caminando sobre el mismo desorden político", agregó.


Dina Boluarte reitera que nada se solucionará con su renuncia: "Habría una anarquía (sin mí)”  Dina Boluarte reitera que nada se solucionará con su renuncia: "Habría una anarquía (sin mí)” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 29, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.