Callao: condenan a 14 años de cárcel a un octogenario por tocar a su bisnieta


Durante el juicio oral, el Ministerio Público del Callao acusó a Raúl Artemio Marttini Falcón de realizar tocamientos indebidos a una menor de edad, durante la pandemia.

El octogenario Raúl Artemio Marttini Falcón fue condenado a 14 años de pena privativa de la libertad y al pago de ocho mil soles de reparación civil por tocar indebidamente a su bisnieta menor de edad en su vivienda del Callao, durante la pandemia.

La condena fue conseguida por el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, tras demostrar ante el Poder Judicial que Raúl Marttini Falcón (80) cometió el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos de menor de edad (Artículo 176-A del Código Penal).

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Erika Dentone Utrilla señaló que en abril de 2020, Raúl Marttini tocó indebidamente a la menor y según la menor, su bisabuelo le decía “cosas para grandes”.

Cabe precisar que los hechos delictivos ocurrieron cuando la víctima y su familia fueron a vivir en la casa de Marttini Falcón por la pandemia de la covid-19 y cuando la madre de la niña salía a comprar en el mercado durante las restricciones sociales establecidas.

Para sustentar su tesis fiscal, la representante del Ministerio Público expuso el contenido de la entrevista única de la menor en cámara Gesell y los resultados de las pericias psicológicas. Además, interrogó a los testigos y especialistas que participaron en las investigaciones.


Callao: condenan a 14 años de cárcel a un octogenario por tocar a su bisnieta  Callao: condenan a 14 años de cárcel a un octogenario por tocar a su bisnieta Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 29, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.