Fuerzas Armadas se despliegan en todo el Perú por posibles protestas en enero


El Ministerio del Interior informó que las autoridades ya tienen ubicadas las áreas en las que es probable que se puedan realizar protestas desde el 4 de enero. 

Este jueves 29 de diciembre, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Rojas, advirtió que la próxima semana podrían reactivarse las protestas en contra del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en donde exigirán el adelanto de elecciones generales.

“Tenemos información de que posiblemente, a partir del día 4 de enero del próximo año, nuevamente tengamos conflictos sociales, muy particular en la zona sur”, indicó el ministro del Interior, durante una conferencia con la Asociación de la Prensa Extranjera en Perú (APEP).

Además, el ministro de Defensa aseguró que las Fuerzas Armadas están desplegadas en apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en virtud de un decreto de emergencia emitido por el gobierno de Boluarte. “Las Fuerzas Armadas ya han desplegado los medios y el personal en virtud de las informaciones (con las que cuenta el Gobierno)”, dijo Chávez y agregó que ya “tienen ubicadas las áreas en las que posiblemente se puedan llevar a cabo el 4 de enero manifestaciones que puedan degenerar en acciones violentas con la finalidad de proteger activos críticos, infraestructura estratégica, red vial y, sobre todo, la más alta prioridad es proteger a la población”, señaló.


Conflictos sociales

A raíz de los conflictos sociales en el país, se oyen más fuertes las manifestaciones en la zona sur. Ante ello, el ministro del Interior viajará hasta Arequipa, Puno y Cusco para “ir estableciendo los servicios con el afán de proteger la propiedad y libre tránsito de personas que tienen que seguir movilizándose para desarrollar sus diferentes actividades”.

Como se sabe, las protestas se realizaron anteriormente a nivel nacional debido a la asunción de Dina Boluarte a la Presidencia del Perú luego de que el expresidente de la República, Pedro Castillo, fuera vacado tras intentar dar un golpe de Estado y anunciara el cierre del Congreso.

Fuerzas Armadas se despliegan en todo el Perú por posibles protestas en enero  Fuerzas Armadas se despliegan en todo el Perú por posibles protestas en enero Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 29, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.