Áncash: sujeto que asesinó a misionera italiana confesó su crimen y recibió cadena perpetua


El criminal, identificado como Moisés López Olórtegui (24) será trasladado al penal Cambio Puente de Chimbote.

Mario López Olórtegui (24) fue sentenciado a cumplir cadena perpetua en el penal Cambio Puente de Chimbote, ubicado en la región Áncash, luego de ser declarado culpable por el delito de robo agravado con consecuencia de muerte tras confesar que asesinó a la misionera italiana, Nadia de Munari.

En esa línea, la medida fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, perteneciente a la región Áncash. Cabe señalar que la misionera fue encontrada al borde de la muerte en una habitación que ocupaba en la Casa de las Profesoras del Hogar Mamma Mía, perteneciente a la Operación Mato Grosso, en las primeras horas de la mañana del 21 de abril del 2021. Tras ello, las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) sindicaron a López Olórtegui, un exparticipante del programa educativo que se desarrollaba en el lugar, como el asesino de la voluntaria italiana.

El sujeto dijo inicialmente que la madrugada del hecho sangriento ingresó a la sede religiosa para robar celulares y que al verse descubierto por la religiosa la atacó con un martillo. Además, durante el juicio oral, Moisés López prefirió guardar silencio cuando se le preguntó respecto a la autoría del crimen que conmocionó a la comunidad religiosa internacional y a Chimbote, por lo que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa lo encontró culpable y le impuso la máxima pena para este tipo de delitos. La condena será revisada al cabo de 35 años de cumplida.


Áncash: sujeto que asesinó a misionera italiana confesó su crimen y recibió cadena perpetua  Áncash: sujeto que asesinó a misionera italiana confesó su crimen y recibió cadena perpetua Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 29, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.