Pedro Castillo: gremios de siete regiones advierten que reiniciarán huelga para exigir liberación del golpista


Protesta se desarrollará el próximo 4 de enero.

Los dirigentes de gremios y organizaciones de siete regiones advirtieron que, el próximo 4 de enero, reiniciarán una huelga para exigir la liberación del golpista Pedro Castillo, quien está recluido en penal Barbadillo.

Además, con el objetivo de exhortar el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales en 2023. Piden también la convocatoria de una asamblea constituyente, así como la renuncia de Dina Boluarte al cargo de presidenta.

De acuerdo con los promotores de la huelga, se conformará la «coordinadora macrorregional del sur», cuyos representantes provienen de Puno, Cusco, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios, Ayacucho y Arequipa.

Un acta explica que se coordinará con los frentes regionales, defensa, asamblea nacional de los pueblos y otras organizaciones que quieran aunarse a la protesta. También acordaron preparar la «marcha de los 4 suyos».

Pedro Castillo: gremios de siete regiones advierten que reiniciarán huelga para exigir liberación del golpista  Pedro Castillo: gremios de siete regiones advierten que reiniciarán huelga para exigir liberación del golpista Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 29, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.