Salas renunció al Ministerio de Trabajo tras golpe de Estado de Pedro Castillo


El titular del Ministerio de Trabajo presentó su dimisión tras el mensaje del mandatario. Posteriormente, lo hicieron Kurt Burneo, César Landa y Félix Chero

Alejando Salas renunció a Ministerio de Trabajo, luego del mensaje del presidente Pedro Castillo, donde anunció un cierre del Congreso, significando un golpe de Estado.

“Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia he presentado mi renuncia al Gabinete Ministerial. Agradezco haber servido al país el tiempo que estuve a cargo de las carteras de Cultura y Trabajo”, dijo en su cuenta de Twitter.


Inmediatamente después hizo lo propio el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo; César Landa, titular de Relaciones exteriores, y Félix Chero, de Justicia y Derechos Humanos.

“Habiéndose vulnerado el Estado de Derecho y en la línea con mis principios democráticos, presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Economía y Finanzas”, escribió Burneo.


“En estricto apego a mis convicciones y valores democráticos y constitucionales, he decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, ante la decisión del presidente Castillo de cerrar el Congreso de la República, violando la Constitución”, apuntó Landa.

“Respetuoso de la institucionalidad democrática y ante el anuncio del cierre del Congreso y la conformación de un gobierno de emergencia nacional, renuncio irrevocablemente a mi cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos”, anotó, por su parte, Chero, tenaz defensor de Castillo.

Salas renunció al Ministerio de Trabajo tras golpe de Estado de Pedro Castillo  Salas renunció al Ministerio de Trabajo tras golpe de Estado de Pedro Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 07, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.