Dina Boluarte sobre violentistas: «Han impedido que se garantice el derecho a la salud»


Presidenta resaltó que en su gobierno busca construir la paz social.

Dina Boluarte, presidenta del Perú, arremetió contra los violentos manifestantes que han bloqueado carreteras y han impedido la atención de emergencia para bebés, embarazadas y niños.

«La salud es y debe ser una política de Estado, la salud es transversal, la salud no tiene colores ni banderas políticas. En ese sentido, no puedo dejar de condenar y lamentar que esos grupos violentistas, aprovechándose de las manifestaciones ciudadanas, han causado daños y han impedido que se garantice el derecho a la salud del pueblo peruano».

«Han siniestrado 19 ambulancias, han impedido el traslado de pacientes a los hospitales, han impedido el traslado de medicinas a los centros de salud, han bloqueado el proceso de vacunación. Sin embargo, como Estado y como Gobierno tenemos que garantizar el derecho fundamental y constitucional a la salud, la vida e integridad de los 33 millones de peruanos y peruanas», agregó.

Esto lo mencionó durante en la entrega de 32 ambulancias donadas por el Gobierno de Japón al Ministerio de Salud. Y ocurre un día después de que un grupo de delincuentes bloqueara la Panamericana Sur, impidiendo el paso de una unidad donde se encontraba una mujer embarazada.

«Gente intransigente ha apedreado la ambulancia. Gracia a Dios, nuestros efectivos están bien; pero tenemos daños materiales», manifestó.


Objetivos de Dina Boluarte

Finalmente, la presidenta Dina Boluarte resaltó que en su gobierno se busca defender la salud y construir la paz social.

«Esperamos que estas unidades cumplan el objetivo para el cual han sido diseñadas: salvar vidas (…) Sigamos trabajando juntos para preservar y defender la salud, para construir la paz social que tanto necesitamos, para promover el diálogo con todos los sectores, para garantizar una transición ordenada y democrática, y así abrir un camino de esperanza para el pueblo peruano. Y ojalá, todos unidos en un solo corazón, apostar por lo que tanto nuestros hermanos y hermanas allá en los pueblos vulnerables esperan, apostar por el desarrollo de la patria», sentenció.

Dina Boluarte sobre violentistas: «Han impedido que se garantice el derecho a la salud» Dina Boluarte sobre violentistas: «Han impedido que se garantice el derecho a la salud» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 26, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.