Freddy Díaz: Congreso rechaza inhabilitarlo pese a denuncia de violación


Con abstenciones de Perú Libre, legislador se salva de condena política.


Necesitaban 66 votos para inhabilitarlo, sin embargo, Perú Libre y otros congresistas decidieron blindarlo. Freddy Díaz, legislador acusado de violación, mantendrá su curul tras votación en el Hemiciclo este martes.

Con 60 votos a favor, 2 en contra y 21 abstenciones, el legislador Freddy Díaz continuará en el cargo sin mayores inconvenientes. Todo ello pese a presuntamente haber agredido sexualmente a una mujer, dentro del Congreso.

En contra votaron el propio Díaz y el no agrupado Luis Picón, a estos se le suma el apoyo de Perú Libre: personajes como Kelly Portalatino, Margot Palacios, Nieves Limachi, Janet Rivas, Jhakeline Ugarte, Segundo Montalvo, Alfredo Pariona, Abel Reyes, Raúl Huamán, Darwin Espinoza, y más, decidieron abstenerse, por lo que no se llegó al número requerido para aprobar el informe final.

Aunque no sorprende, pues entre los que lo protegieron, se encuentran políticos acusados de agresión a exparejas o esposas.

Sesión reservada

Cuando la congresistas Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Cosntitucionales, se encontraba sustentando el informe final que recomendaba su inabilitación de la función pública por 10 años, Díaz Monago pidió que la sesión sea reservada, por ello durante los 20 minutos en los que expuso su defensa ante el Pleno no hubo una transmisión del Congreso.


Freddy Díaz: Congreso rechaza inhabilitarlo pese a denuncia de violación  Freddy Díaz: Congreso rechaza inhabilitarlo pese a denuncia de violación Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 10, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.