Gobierno Regional de Puno declara tres días de duelo por muertes en violentas protestas


El decreto dispone que se guarde duelo regional los días 10,11 y 12 de enero.


El Gobierno Regional de Puno decretó tres días de duelo en toda la ciudad por las 17 muertes registradas durante las violentas protestas en Juliaca.

En el decreto firmado por el gobernador Richard Hancco Soncco, se dispone que se guarde duelo regional los días 10,11 y 12 de enero, "en razon a los trágicos sucesos ocurridos en las provincias de San Roman, el dia 09 de enero del año en curso, aunándonos al dolor de las familias dolientes y solidarizándonos con la poblacion afectada". 

Además, invocan "al Ministerio Público el inicio de las investigaciones contra los responsables de estos deplorables hechos que enlutan a la región Puno". 

La gobernación regional rechazó "cualquier acto de violencia y el uso exagerado de la fuerza pública por parte de la Policia Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas del Perú, en la ciudad de Juliaca". 

El documento también indica que todas las entidades públicas de la región deberán izar a media asta la bandera nacional "en señal de duelo y solidaridad, durante el periodo de duelo regional".



Gobierno Regional de Puno declara tres días de duelo por muertes en violentas protestas  Gobierno Regional de Puno declara tres días de duelo por muertes en violentas protestas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 10, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.