Puno: policía es capturada por presuntamente apropiarse de bienes saqueados de Plaza Vea


La jefa de la Policía de Tránsito fue intervenida, luego de conocerse que tenía dos televisores y varios artículos sustraídos del conocido supermercado.


Este miércoles 11 de enero, los efectivos de la Policía Anticorrupción de la región Puno capturaron a la jefa de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, teniente Irene Mamani Choque. En ese sentido, la agente será investigada por la presunta apropiación de bienes que fueron sustraídos de la tienda Plaza Vea. Cabe señalar que en su oficina se encontraron dos televisores y otros objetos robados.

Como es de conocimiento público, el saqueo en dicha tienda comercial se registró el último lunes tras la muerte de 17 ciudadanos durante los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y civiles en Juliaca. En esa línea, un grupo de personas aprovechó la poca presencia policial e ingresó al local de Plaza Vea en la ciudad de Puno. Los delincuentes sustrajeron varios bienes y hasta trataron de retirar un auto que se encontraba en exhibición. En los exteriores del establecimiento se quemaron diversos artículos.

Ante ello, la teniente Irene Mamani Choque se encuentra detenida en la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor) y será investigada por el presunto delito de peculado.


Policía capturó a 40 personas tras saqueos

En total, 40 personas fueron detenidas el último martes luego de ser hallados en posesión de varios artículos robados de Plaza Vea. Todos los productos fueron movilizados hacia la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puno, situado en el complejo policial Santa Rosa. Efectivos mostraron los objetos recuperados, tales como ventiladores, cajas registradoras, televisores, carritos de compras, detergentes, papeles y otros. También se reportó desmanes en la tienda La Curacao.

Además, a través de un video de TikTok, una mujer mostró el preciso instante en donde ladrones se llevaban productos de la tienda Plaza Vea, por lo que mostró su indignación y reveló sus rostros antes los cibernautas, quienes también arremetieron contra los delincuentes tras las protestas.


Puno: policía es capturada por presuntamente apropiarse de bienes saqueados de Plaza Vea  Puno: policía es capturada por presuntamente apropiarse de bienes saqueados de Plaza Vea Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 14, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.