Alejandro Toledo: Estados Unidos aprueba extradición de expresidente

Por los delitos de colusión y lavado de activos, según informó la Fiscalía de la Nación.

La Fiscalía de la Nación informó este martes que el Departamento de Estado de Estados Unidos concedió la extradición al Perú del expresidente Alejandro Toledo, por los delitos de colusión y lavado de activos, en marco del caso Odebrecht. 

Frente a la decisión de EE.UU., la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación viene realizando las coordinaciones con las autoridades nacionales y extranjeras para la próxima ejecución de la extradición de Toledo.

Como se recuerda, el Ministerio Público ha pedido 20 años y 6 meses de cárcel contra Alejandro Toledo por haber recibido hasta 35 millones de dólares en sobornos de la corrupta constructora Odebrecht a cambio de otorgarle obras de la Carretera Interoceánica.

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, señaló que por concurso real, sumando las penas por los delitos de colusión (9 años) y lavado de activos (11 años y seis meses), se le debe imponer 20 años y seis meses de prisión al exlíder de Perú Posible. 


Alejandro Toledo: Estados Unidos aprueba extradición de expresidente  Alejandro Toledo: Estados Unidos aprueba extradición de expresidente Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 21, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.