Arequipa: camioneros acatarán paro de siete días para exigir al Gobierno cumplir acuerdo

Solicitan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

En Arequipa, más de 2,000 conductores se sumarán a las protestas a escala nacional desde el jueves 2 de marzo. Según indican, se firmó un acuerdo en noviembre que aún no se aprueba.

Desde el 2 de marzo, hasta el 9 del mismo mes, los camioneros de la región dejarán sus trabajos y se unirán al paro nacional. Esto tras consensos formados en el Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú.

En noviembre, durante el gobierno del golpista Pedro Castillo, se firmó un pacto que establecía obligatoriedad del costo mínimo de peajes, los puertos secos para trasladar la carga internacional y la protección de la reserva de carga regional.

Por ello, al ver comprometida su situación, y este acuerdo con el Ejecutivo, los camioneros pedirán la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.


Medidas que tomarán en Arequipa

Principalmente, según Javier Corrales, vocero del Frente Nacional de Transportistas, las unidades de carga permanecerán apagadas en sus lugares de estacionamiento por una semana. Esto no implica ningún tipo de bloqueo de vías.

El sindicalista resaltó que, en vista de que «el Ejecutivo no puede solucionar la crisis interna», la solución sería la renuncia de Dina Boluarte.


Arequipa: camioneros acatarán paro de siete días para exigir al Gobierno cumplir acuerdo  Arequipa: camioneros acatarán paro de siete días para exigir al Gobierno cumplir acuerdo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 28, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.