La Libertad amplía cadena de frío con nueva ultracongeladora

Gobernador César Acuña recibió importante donación por parte el Gobierno de Canadá y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde se almacenará 250 mil dosis de vacunas contra la COVID-19

Una moderna ultracongeladora que servirá para fortalecer la cadena de frío y almacenar 250 mil vacunas contra el COVID-19, fue recibida por el Gobierno Regional de La Libertad, gracias a la donación realizada por el Gobierno de Canadá y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  

La máxima autoridad regional, César Acuña Peralta, participó de la ceremonia de entrega y recepción de la ultracongeladora junto la Viceministra de Salud Pública, Dra. María Elena Aguilar del Águila; el embajador de Canadá para Perú y Bolivia, Louis Marcotte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Ivy Lorena Talavera, e importantes funcionarios del GORE La Libertad.  

“En nombre de los dos millones de liberteños quiero expresar mi agradecimiento al gobierno de Canadá por este importante donativo que nos permitirá seguir cumpliendo con el proceso de inmunización contra el COVID-19 y proteger a la población más vulnerable de nuestra región”, manifestó César Acuña. 

Asimismo, la viceministra de Salud Pública exhortó a la población a no bajar la guardia frente al coronavirus: “Pedimos a todos los gobiernos a no bajar la guardia y seguir reforzando los procesos de vacunación para seguir cuidando la salud de muchas familias de La Libertad y a nivel nacional”, agregó María Elena Aguilar del Águila. 

La moderna ultracongeladora, que estará ubicada en el Almacén de Vacunas de la Gerencia Regional de Salud, cuenta con una capacidad de almacenamiento para 250 mil vacunas contra el COVID-19 y funcionará en un rango de temperatura de -80 °C. 

Esta importante donación permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de vacunas en todo La Libertad y permitirá seguir cumpliendo el cronograma de vacunación contra el coronavirus en las diversas provincias nuestra región, protegiendo a los más vulnerables.

En total serán 22 ultracongeladoras las que el gobierno de Canadá junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregarán en calidad de donación a diversas regiones del Perú

La Libertad amplía cadena de frío con nueva ultracongeladora  La Libertad amplía cadena de frío con nueva ultracongeladora Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 28, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.