Dina Boluarte: «No permitiremos que delincuentes atemoricen a la población»


Presidenta participó en la primera incineración de droga decomisada en 2023.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, prometió que su administración gubernamental combatirá la delincuencia y, en esa línea, anunció la convocatoria del Consejo de Seguridad Ciudadana.

La jefa de Estado comentó ello mientras participaba en una ceremonia sobre la primera incineración de droga decomisada en el presente año.

«Ninguna sociedad o autoridad que tenga un compromiso y ame a su país puede bajar los brazos ante un enemigo que socava los cimientos del Estado (…) No permitiremos que los delincuentes amedrenten y atemoricen a nuestra población», sostuvo Boluarte.

«Anuncio que, en los próximos días, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, convocaremos al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, a fin de aportar y adoptar acciones urgentes, concretas y drásticas contra la delincuencia y el crimen organizado», adelantó.

Boluarte puntualizó que su gobierno cuenta con un plan de trabajo para que el consejo se desarrolle de manera rápida. Eso sí, consideró que debe ser «articulado» entre las diferentes instituciones.

Dina Boluarte: «No permitiremos que delincuentes atemoricen a la población»  Dina Boluarte: «No permitiremos que delincuentes atemoricen a la población» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 21, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.