Pedro Castillo exige ante CIDH ser liberado y repuesto como presidente


Exministro Walter Ayala anunció la presentación de la solicitud.

El equipo legal de Pedro Castillo, expresidente del Perú que buscó imponer un régimen, presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un recurso exigiendo ser liberado y repuesto como presidente.

Así lo anunció Walter Ayala, exministro del golpista, en sus redes sociales, donde también criticó el accionar del Poder Judicial.

«Ante demora injustificada del Poder Judicial en resolver amparo, Pedro Castillo solicita a la CIDH su restitución como presidente constitucional del Perú, y su inmediata libertad. En los próximos días habrán novedades», reclamó.


En la misiva se coloca al expresidente como una ‘víctima’, por lo que exigen su restitución en el cargo de jefe de Estado. Este sería una de las múltiples acciones legales del ahora preso.

Actualmente, la CIDH la dirige un activista de los derechos humanos, James «Jim» L. Cavallaro, en cuya vida profesional ha estado rodeado de ONG con ideas similiares.


Pedro Castillo exige ante CIDH ser liberado y repuesto como presidente Pedro Castillo exige ante CIDH ser liberado y repuesto como presidente Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 21, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.