Sanmarquino de 22 años fue elegido para ser astronauta en misión simulada a Marte

Rivaldo Durán (22) formará parte de un grupo de cinco astronautas que experimentarán las condiciones extremas de Marte.

El estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Rivaldo Durán, de 22 años de edad, fue elegido para ser astronauta en una 'misión simulada a Marte'. El joven sanmarquino formará parte de un grupo de cinco astronautas, quienes viajarán a Cantabria, España, para realizar el experimento.

La simulación se llevará a cabo en julio próximo y fue elegido, junto a tres mexicanas y una chilena, por una fundación llamada “Acercándote al universo”. Él se siente muy contento de esta travesía que durará 14 días en los cuales experimentará condiciones extremas como las que se viven en el planeta rojo.

"Dentro de los planes que tienen las agencias espaciales está, probablemente, en el 2030, llegar  Marte. Las formas en la que se planea tener hábitat ahí son múltiples y una de ellas es subterránea. Y es, justamente, la simulación que se busca hacer en un entorno de condiciones extremas", explicó Durán a ATV.

"Siempre mi perfil profesional y de estudiante estuvo inclinado al sector espacial, no dudé en postular porque tenía cierta experiencia. Tras un largo proceso fui admitido y en julio estaré participando en esta misión", añadió.

Su sueño

El sanmarquino Rivaldo Durán confesó que uno de sus sueños es convertirse en el segundo astronauta peruano luego de Carlos Noriega y que le gustaría más adelante formar parte de la NASA u otras agencias espaciales.

"Mi sueño es formar parte de las agencias espaciales más importantes del mundo como la NASA, ESA (Agencia Espacial Europea) y quién sabe quizás la propia agencia espacial peruana que tenemos. A nivel más grande, mis expectativas son poder ser el segundo astronauta peruano", enfatizó.         

Sanmarquino de 22 años fue elegido para ser astronauta en misión simulada a Marte  Sanmarquino de 22 años fue elegido para ser astronauta en misión simulada a Marte Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 17, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.