Gobierno de Boluarte prorroga por 30 días estado de emergencia


Medida alcanza diversas zonas.

El gobierno de Dina Boluarte decidió prorrogar el estado de emergencia por 30 días calendario, desde el 14 de febrero, según un decreto supremo.

La medida alcanza al departamento de Lima, así como la provincia del Callao y las carreteras Panamericana Sur, Norte y Central. Además, los corredores viales sur Apurímac-Cusco-Arequipa e Interoceánica Sur.

La Policía Nacional del Perú (PNP) será la encargada de mantener el control del orden interno, con el respaldo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

Durante la prórroga se aplicará lo dispuesto en el inciso 1) del artículo N.° 137 de la Constitución, sobre restricción o suspensión del ejercicio de los derechos constitucionales relativos con la inviolabilidad de domicilio (excepto en las carreteras de la red vial nacional antes mencionadas), libertad de tránsito, libertad de reunión y libertad y seguridad personal.

El gobierno de Boluarte puntualiza que, en tanto dure el estado de emergencia, las autoridades realizan intervenciones, de acuerdo con lo dispuesto en los Decretos Legislativos Nros. 1186 y 1095.


Gobierno de Boluarte prorroga por 30 días estado de emergencia Gobierno de Boluarte prorroga por 30 días estado de emergencia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 14, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.