GORE encabezará primer izamiento descentralizado y acción cívica en Chepén

El domingo 5 de marzo el gobernador César Acuña liderará actividad cívico-patriótica en la provincia costeña, a donde también llega para inaugurar el colegio Juan Vásquez Jiménez

A petición del gobernador regional César Acuña Peralta, el próximo domingo 5 de marzo se realizará el primer izamiento pleno descentralizado del año en la provincia de Chepén, además de una acción cívica que ofrecerá diversos servicios gratuitos, orientación y oportunidades de desarrollo para la población.

Para la organización de la misma, el Gobierno Regional de La Libertad viene coordinando con la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú y la Municipalidad Provincial de Chepén, y en ella participarán los titulares de la Marina de Guerra, Policía Nacional del Perú, Prefectura Regional, Ministerio Público, Corte Superior de Justicia, además de decenas de instituciones públicas y privadas.

El izamiento pleno descentralizado será a las 8.00 a.m. en la plaza 2 de Mayo (referencia frente a la comisaría PNP de Chepén). El gobernador César Acuña indicó que el evento cívico-patriótico conglomera a las principales autoridades de La Libertad, donde también estará presente la Región con sus gerentes regionales. 

“La comunidad está invitada a poder participar del izamiento y sentirse respalda por sus instituciones. Estamos planificando un trabajo para que este tipo de actividades pueda llegar cada mes a una provincia distinta. Y lo bueno es que no solo llegamos como un acto de presencia, sino llevamos servicios públicos que interesan a la gente”, expresó la autoridad.

Efectivamente, el mandatario regional agregó que una vez culminado el izamiento tendrá lugar una acción cívica en la misma plaza donde participarán alrededor de 72 stands con una variedad de servicios gratuitos que la comunidad viene demandando.


24 stands del GORE

La participación del gobierno regional se hará efectiva con 24 stands donde las gerencias regionales presentarán sus diversas plataformas de atención ciudadana. Destaca allí una campaña de salud integral con servicios de medicina general, pediatría, odontología, psicología, medición de agudeza visual, planificación familiar, inmunizaciones, análisis de laboratorio, etc.


Asimismo, se donará 100 plantones, equipos biomecánicos, se hará la certificación de personas con discapacidad, se ofrecerán platos típicos, corte de cabello. Además, se brindará orientación en temas de seguridad ciudadana, Techo Propio, seguridad vial y licencias de conducir, formalización laboral, titulación de predios rurales, comercio exterior y turismo, proyectos del GORE, entre otros. 

Hay que señalar que este espacio será oportuno para coordinar el inicio de las acciones de mantenimiento de los caminos de Chepén, de acuerdo a los dispuesto por el gobernador regional.


Inauguración de colegio

Aparte, el ing. César Acuña inaugurará la I.E. Juan Vásquez Jiménez, del sector San Mateo, en el distrito y provincia de Chepén, al mediodía. Este plantel educativo fue construido por el gobierno regional con un presupuesto de 5.8 millones de soles, como parte del paquete de obras de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, beneficiando a 160 escolares de primaria y secundaria.

GORE encabezará primer izamiento descentralizado y acción cívica en Chepén  GORE encabezará primer izamiento descentralizado y acción cívica en Chepén Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 28, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.