Policía incauta más de media tonelada de marihuana en carretera a Huamachuco

También se detuvo a tres personas que serían de la banda criminal Los Patrones de Succha

Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huamachuco incautaron un total de 507 kilos de marihuana, que eran transportados en un camión por la vía de penetración a la sierra de la región La Libertad y detuvieron a tres personas.

La intervención policial se produjo en el kilómetro 135 de la mencionada vía, cerca a la laguna El Toro, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco. La ilegal mercadería era transportada en un camión de placa B7V-772, que era conducido por Elbert Gustavo Reyes Sebastián (36).

Tras realizar el registró del vehículo se detectó que entre jabas de plásticos vacías y otras conteniendo paltas se encontraron 34 paquetes grandes envueltos con cinta film y 26 paquetes pequeños de forma ovoide.

Los agentes del orden procedieron a realizar una pequeña incisión en uno de los paquetes y determinaron que se trataba de Cannabis Sativa, conocida como marihuana, con más de media tonelada de peso.

Asimismo, los policías también intervinieron una camioneta placa de rodaje M2W-747, que era conducida como Jeison Dennis de la Cruz Abanto (26) y como copiloto iba Juan Cruz Romero (45), quienes al parecer era parte del convoy para brindar protección durante el traslado de la ilegal mercadería.

Ellos al igual que el conductor del camión quedaron en calidad de detenidos. Según la policía, los tres integrarían la banda criminal Los patrones de Succha.

La droga, los vehículos y las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de La Libertad, a cargo de Christian Quiñones. 


Policía incauta más de media tonelada de marihuana en carretera a Huamachuco Policía incauta más de media tonelada de marihuana en carretera a Huamachuco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 28, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.