GORE La Libertad evita que casos de dengue incrementen con frontal acción de brigadas de Salud


Ante la presencia de 8 casos en la región, cifra muy inferior al año pasado, el gobernador César Acuña dispuso medidas para evitar la propagación del zancudo 

Ante la presencia de ocho casos de dengue en la región, el gobernador regional César Acuña Peralta determinó desplegar esfuerzos con la salida a campo de brigadas de salud que ya están actuando en las zonas más afectadas por ese mal. 

La Gerencia Regional de Salud empezó un trabajo frontal en distritos y provincias con un cuerpo de trabajadores que se están dedicando a realizar campañas de sensibilización, controles larvarios y la vigilancia vectorial donde se permite verificar los recipientes donde se almacena el agua para identificar, controlar y/o eliminar cualquier depósito en donde puedan desarrollarse larvas y así prevenir la presencia del zancudo Aedes Aegypti.


Sin embargo, hay que recalcar que este año con los 8 casos registrados la cifra es mucho menor a la del año pasado, donde en el mismo período se tuvo 173 casos. Actualmente los casos están distribuidos así: Trujillo (1), La Esperanza (1), Laredo (1), Moche (2), Pacanga (2) y Pacasmayo (1).

Hay que resaltar que las actividades se realizan de forma articulada con los alcaldes de las municipalidades de Trujillo, Víctor Larco, Moche, La Esperanza, Salaverry, Pacasmayo, Chepén, donde las brigadas educativas se desplazan por cada rincón de los distritos y participan en las diferentes campañas de recojo de inservibles.

Hay que precisar que el Minsa ha emitido una alerta epidemiológica a nivel nacional por la intensificación de la transmisión del dengue en el país. 

Por otro lado, se sabe que a nivel nacional, a la fecha, se lleva un acumulado de 9,728 casos, siendo las regiones de Ucayali, Loreto, Madre de Dios, Piura y San Martin las más afectadas.

GORE La Libertad evita que casos de dengue incrementen con frontal acción de brigadas de Salud GORE La Libertad evita que casos de dengue incrementen con frontal acción de brigadas de Salud Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 15, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.