Profesora de la UNI denuncia que fue despedida tras llamar terrorista a Abimael Guzmán


A pesar de ser una verdad histórica.

Una docente de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue despedida por decir que Abimael Guzmán es terrorista. Una verdad histórica pues fue el cabecilla de Sendero Luminoso.

Doris del Rosario Vera denunció que un video de su clase se había vuelto viral en la plataforma TikTok. En él se escucha a la profesora universitaria decir que Abimael Guzmán había sido un terrorista y que, los primeros integrantes de Sendero Luminoso, la agrupación subversiva, habían sido sus estudiantes universitarios.

«Me llamaron por teléfono, primero, para decirme que en TikTok habían colgado un video en el que salía yo hablando sobre política. Ahí decía yo que Abimael Guzmán había sido terrorista, lo cual es cierto, es una verdad histórica; que Abimael Guzmán había sido terrorista y, finalmente, que los primeros terroristas de Sendero Luminoso habían sido sus estudiantes universitarios», declaró para ‘Beto a Saber’.

La maestra reveló que el coordinador de química fue quien le comunicó de su despido sin enviarle una carta formal de por medio. Aquello, a Del Rosario le pareció completamente injusto pues fue una destitución arbitraria y sin explicaciones.

«Le dije que no me parecía justo ni me parecía formal todo eso. Yo no he maltratado alumnos, no encontraba ninguna justificación real», expresó.



Profesora de la UNI denuncia que fue despedida tras llamar terrorista a Abimael Guzmán Profesora de la UNI denuncia que fue despedida tras llamar terrorista a Abimael Guzmán Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 15, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.