Keiko Fujimori: "Si hay un adelanto de elecciones, no voy a ser candidata presidencial"


"Hago una invocación a los partidos políticos que tratemos de encontrar esa solución", señaló la lideresa de Fuerza Popular.

Luego de reunirse con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que han coincidido en que la salida más rápida a la crisis política es lograr un adelanto de elecciones para el 2023. 

"Si hay un adelanto de elecciones, no voy a ser candidata presidencial. (...) Hago una invocación a los partidos políticos que tratemos de encontrar esa solución. Quedan 2 días para debatir este tema y si ponen como excusa la fecha, el presidente del Congreso puede ampliar la legislatura", dijo en conferencia de prensa. 

Por otro lado, la excandidata presidencial criticó a la extrema derecha y la extrema izquierda por boicotear la salida con excusas como una Asamblea Constituyente y reformas. 

"El propio pueblo peruano va a poder sacar sus propias conclusiones y juzgar a cada grupo político por cómo han votado en la forma de encontrar una salida política a esta crisis", expresó. 

Keiko Fujimori dijo también que han tenido una reunión amplía, larga, sincera, con la jefa de Estado. "Se ha hecho un análisis sobre la crisis social y política que atraviesa nuestro país y las posibles salidas a esta crisis", indicó.  

Keiko Fujimori: "Si hay un adelanto de elecciones, no voy a ser candidata presidencial"  Keiko Fujimori: "Si hay un adelanto de elecciones, no voy a ser candidata presidencial" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 15, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.