Midis destina S/ 11 millones para atender a comedores populares de La Libertad


El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes dijo que a través de ello se beneficiarán de 38.000 usuarios de 798 comedores.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, llegó a Trujillo en visita de trabajo y anunció que más de 38.000 usuarios de 798 comedores de La Libertad continuarán siendo atendidos durante el 2023. Para ello, su sector ha destinado un presupuesto de S/ 11 millones 638.865 soles, es decir 150 % más frente al 2022. El titular del Midis visitó los distritos de El Porvenir, Alto Trujillo y La Esperanza en Trujillo, donde supervisó las actividades que realizan los programas sociales.

“Este trabajo no se puede hacer si no es de forma conjunta. Es una tarea entre el Estado, el gobierno regional, las organizaciones sociales de base, a favor de los que menos tienen", indicó.

También garantizó la dotación de alimentos para las ollas comunes a nivel nacional. Tras reunirse con César Acuña, gobernador regional de La Libertad, para coordinar acciones que reduzcan las brechas sociales, Demartini detalló la agenda social que se trazó.


Potabilizar el agua

Se estableció que se ampliarán a 100 los locales de Cuna Más en este departamento. Ambas autoridades también acordaron potabilizar el agua de todas las instituciones educativas de toda la región

Midis destina S/ 11 millones para atender a comedores populares de La Libertad  Midis destina S/ 11 millones para atender a comedores populares de La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 15, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.