PJ: Rocío Leandro Melgar, la camarada ‘Cusi’, deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva


Por el delito de terrorismo en agravio del Estado.

El Poder Judicial (PJ) ordenó prisión preventiva por 18 meses contra Rocío Leandro Melgar, conocida como la camarada ‘Cusi’. El pedido del Ministerio Público (MP) se dio en el marco de la investigación que se le sigue por el delito de terrorismo en agravio del Estado.

«Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declara fundado pedido de 18 meses de prisión preventiva contra #RocíoLeandroMelgar por el delito de #terrorismo en agravio del Estado», se lee en el tuit del PJ.

La medida también alcanza a los otros detenidos. «Resolución del juzgado incluye además a los investigados Estefany Alanya, Alex Gómez, Alejandro Manay, Piero Giles y Fernando Quinto», agregaron.

La Policía Nacional del Perú (PNP) había detenido a Leandro Melgar el pasado 12 de enero en Ayacucho. Después de haber sido traída a Lima, el Ministerio Público pidió detención preliminar contra ella y los otros detenidos. Todos por la presunta comisión del delito de terrorismo en agravio del Estado. Esto fue declarado fundado por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional.

La conocida como camarada ‘Cusi’ formaba parte de las filas de Sendero Luminoso. De acuerdo a algunos atestados de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), fue internada por atentados en las décadas de los 80 y 90.

PJ: Rocío Leandro Melgar, la camarada ‘Cusi’, deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva  PJ: Rocío Leandro Melgar, la camarada ‘Cusi’, deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 15, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.