Pedro Castillo: INPE le abre proceso disciplinario por brindar entrevista desde prisión



Este es el segundo proceso disciplinario que se le abre, el primero fue el pasado 26 de enero por publicar una carta firmada en su Twitter.

Una vez más, el expresidente Pedro Castillo se encuentra en la mira de las autoridades y es que el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), le ha abierto su segundo proceso disciplinario por brindar una presunta entrevista desde la prisión Barbadillo, al medio de comunicación El Salto.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el INPE dio a conocer los detalles por el cual se le abrió este proceso al expresidente. Asimismo, indicaron que no se les informó ni se les pidió autorización sobre sobre alguna entrevista. "Es importante precisar que el INPE cuenta con un proceso de autorización de entrevistas de internos para medios de comunicación", dijo la entidad.


Primer proceso disciplinario

El INPE informó que el primer proceso disciplinario que se le abrió al expresidente fue el pasado 26 de enero, por la publicación de una carta firmada por Pedro Castillo y publicada en Twitter. Esta se encuentra investigada por el Consejo Técnico Penitenciario, quienes determinarán las responsabilidades conforme a Ley.


Pedro Castillo habla de Dina Boluarte

El expresidente de la República, Pedro Castillo, contó con lujo de detalles la relación que tenía con la actual mandataria, Dina Boluarte, hasta un día antes de dar un golpe de Estado intentando cerrar el Congreso. Asimismo, la consideró como una operadora del fujimorismo y que trabajó con ellos para buscar alejarlo del poder.

De acuerdo al exjefe de Estado, en diálogo con el medio El Salto de España, a Boluarte la conoció de manera virtual luego de ser elegida por Vladimir Cerrón para que acompañe con Perú Libre desde la segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales.

"A Dina Boluarte la conocí porque el Perú Libre la propone como vicepresidenta. La conocí de manera virtual. Ella no hizo campaña en la primera vuelta, la conozco presencialmente recién en la segunda vuelta. Todos me decían que no tenía personas que la apoyaban, pero que ella era impositiva y Cerrón la eligió", mencionó Castillo.


Pedro Castillo: INPE le abre proceso disciplinario por brindar entrevista desde prisión Pedro Castillo: INPE le abre proceso disciplinario por brindar entrevista desde prisión Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 08, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.