Piura: video expone a alcalde financiando bloqueo de carreteras


Vecinos de Piura le gritan «¡Corrupto!» a Víctor Febres. Congreso y Contraloría investigarán peculado

Un video compromete al alcalde de 26 de Octubre (distrito de Piura), Víctor Febre, en el delito de peculado por apoyar con recursos municipales a ronderos y otras personas que bloqueaban carreteras en esa región.

Se ve a la camioneta AF-001, junto con empleados ediles, llevar en sus tolvas a los manifestantes. Incluso les alcanzan botellas de agua para que se refresquen mientras impiden el derecho al libre tránsito en la vía Piura-Chulucanas.

Esto provocó no solo la reacción ciudadana, sino la del Congreso de la República. Unas veinte personas irrumpieron en la ceremonia de matrimonio masivo para gritarle “¡Corrupto!” a Febres, señalándole que cometía un delito.

El activista Luis Hidalgo y miembros de los colectivos Paz, Democracia y Libertad, y Almirante Miguel Grau llegaron hasta la sede municipal para reclamar.

Por otro lado, la Comisión de Fiscalización citó al alcalde para este viernes a las nueve de la mañana, a fin de escuchar sus explicaciones. El presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura, solicitó que Contraloría inicie acciones para verificar el uso de recursos públicos.

Piura: video expone a alcalde financiando bloqueo de carreteras Piura: video expone a alcalde financiando bloqueo de carreteras Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 15, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.