Regreso a clases 2023: Seis alimentos que ayudan a reforzar el rendimiento escolar

Los alimentos ricos en omega 3 contribuyen a mejorar las funciones cognitivas en los niños.

Durante la etapa escolar, los niños necesitan alimentos que les aporten energía, vitaminas, fósforo y mucho calcio. Una alimentación adecuada es capaz de influir en el aprendizaje, la memoria, la concentración y por ende, en mejores calificaciones.

“La alimentación ejerce una influencia directa sobre el aprendizaje, en la medida que aporta de las sustancias necesarias para que el cuerpo genere neurotransmisores cuya función es el pase de información de neurona a neurona. Razón por la cual, un plan de alimentación saludable, basado en una evaluación nutricional es clave para un exitoso retorno a clases”, refiere la Licenciada Patricia López, nutricionista de la clínica San Pablo.

Si bien, todos los  alimentos estimulan el aprendizaje hay alimentos cuya propiedad bioactiva favorece más a este proceso; de los cuales, la especialista refiere seis:


1. Pescados: La anchoveta, sardina, bonito, jurel, caballa, trucha y salmón, ricos en omega 3, son fuente de energía.

2. Frutos secos: Almendra, nueces, pecanas, semillas como ajonjolí, calabaza, contienen ácido linolénico que contribuye a la buena memoria.

3. Vegetales de hojas verdes y crucíferas (repollo, brócoli, coliflor): Mejora los resultados en varias pruebas cognitivas, retrasa el envejecimiento cerebral en 1 o 2 años según la evidencia científica.

4. Frutos rojos: Como fresas, frambuesas, arándanos que muestran mejoras en el rendimiento cognitivo.

5. Cereales integrales: Aporta energía, fibra, complejo B para la concentración y buena memoria

6. Menestras: Fuente de hierro que permite la formación de los neurotransmisores; produciendo así una mejor prolongación de nuestra memoria.

Finalmente, la Licenciada Patricia López recomienda complementar su alimentación con ejercicios físicos al aire libre y actividades que fomenten la agilidad mental y creatividad. La conformación de la lonchera escolar varía en función de cada edad.

Para una evaluación nutricional o un plan de lonchera saludable, puede reservar una cita con la especialista al (044) 485244 o al 918492808 (whatsApp).

Regreso a clases 2023: Seis alimentos que ayudan a reforzar el rendimiento escolar  Regreso a clases 2023: Seis alimentos que ayudan a reforzar el rendimiento escolar Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 27, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.