CORESEC invitará a los 7 congresistas para tratar sobre delincuencia

Así dio a conocer César Acuña, presidente de ese organismo y gobernador regional de La Libertad.

Otro acuerdo fue que la PNP incrementará su trabajo de inteligencia y operativos.

Los siete congresistas liberteños serán invitados a la próxima sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), para escuchar sus propuestas y aportes y así enriquecer las estrategias y acciones en la lucha contra la delincuencia.

César Acuña, presidente del CORESEC y gobernador regional de La Libertad, destacó la importancia de la reunión con los parlamentarios liberteños, que fue un acuerdo de la segunda sesión ordinaria, teniendo en cuenta que es necesaria la unión de todas las autoridades para contrarrestar el crimen organizado.

Asimismo, señaló que otro de los acuerdos fue implementar un Centro de Comunicación Regional, integrando a los cuerpos de serenazgo de las municipalidades, Policía Nacional, juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juvesc) y rondas campesinas.

Anunció que las rondas campesinas, serán integradas oficialmente al CORESEC, previa aprobación de una ordenanza regional y que igual deberá suceder con las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juves). Los titulares de estas organizaciones integrarán el CORESEC- La Libertad.

A la vez, indicó que es necesario que la Policía Nacional incremente su trabajo de inteligencia y que se incrementen también los operativos sobre todo en las zonas consideradas de alto riesgo por la delincuencia. Se deben realizar patrullajes integrados con los serenazgos de las municipalidades, añadió.

Las acciones de prevención también son indispensables, comentó, y para eso es necesario la articulación con los sectores educación y salud, como por ejemplo para poner en marcha un proyecto piloto de lucha contra el bullying en los planteles. Se empezará con un proyecto piloto de adolescentes en riesgo.

Informó también que se acordó realizar una reunión ejecutiva con las autoridades del Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional y Gobierno Regional, para encontrar soluciones y elaborar un manual de intervenciones.

Durante la sesión fue la juramentación pendiente de los integrantes del CORESEC: alcalde Santos Ruiz Guerra de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión; Aníbal Morillo Arqueros, gerente regional de Salud de La Libertad y Lucy Morales Díaz, coordinadora regional de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juves) La Libertad.

CORESEC invitará a los 7 congresistas para tratar sobre delincuencia CORESEC invitará a los 7 congresistas para tratar sobre delincuencia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 31, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.