GORE trabaja con 9 maquinarias en puntos críticos de Pacasmayo

Por indicación del gobernador César Acuña, también se está entregando ayuda humanitaria consistente en alimentos y herramientas para proteger las viviendas

Atendiendo la emergencia por lluvias de manera rápida y oportuna, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, informó que a la fecha en Pacasmayo se viene trabajando con nueve maquinarias pesadas en diversos puntos críticos y prestando la ayuda humanitaria a los pobladores que lo necesitan. 

Este trabajo empezó desde la madrugada del 10 de marzo”, mencionó la autoridad regional. De otro lado, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, se detalló que la mencionada provincia viene recibiendo 1,500 calaminas, 150 kits de alimentos, 1,000 botellas de agua, además de sacos, picos y palanas. 

Toda esta ayuda humanitaria fue recepcionada en el aeródromo de Pacasmayo para luego ser repartida a más de 5 mil familias damnificadas cuyas viviendas quedaron seriamente afectadas por la activación de quebradas y desborde de ríos a causa del ciclón Yaku. 


“Hemos recorrido y visitado los diversos centros poblados y sectores de la provincia de Pacasmayo recogiendo las necesidades de la gente más afectada. Nuestra maquinaria continuará trabajando día y noche hasta que todas las calles queden limpias y se restablezcan muchas vías”, comentó el gobernador regional César Acuña.   

La maquinaria que trabajó día y noche en puntos críticos es la siguiente:  5 volquetes, 1 cargador frontal, 1 retroexcavadora, 1 minicargador y 1 tractor oruga. Todos estos están trabajando en diversos sectores para recuperar la transitabilidad vial y peatonal de las principales calles y avenidas. Un ejemplo de ello fue San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, donde se reforzó la ribera del río Chilco, además de limpiarse la ciudad. 

Tres motobombas apoyaron con la succión del agua en el distrito de Pacasmayo y Jequetepeque, que quedó inundado por el colapso de desagües, además de limpiarse toda la basura y tierra acumulada producto de las lluvias. 

En el distrito de San José, se envió ayuda humanitaria a los centros poblados, mientras que en el distrito de Guadalupe se realizaron trabajos de limpieza y descolmatación en la quebrada Cerro Azul, también en los Centros Poblados Semán y Alto Perú. Las familias de Pacasmayo agradecieron las gestiones realizadas durante estos últimos días de emergencia.

GORE trabaja con 9 maquinarias en puntos críticos de Pacasmayo GORE trabaja con 9 maquinarias en puntos críticos de Pacasmayo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 23, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.