Aníbal Torres: Fiscalía allana domicilio de expremier del gobierno de Castillo

En el marco de la investigación por los delitos de rebelión y conspiración.

En horas de la madrugada, la Fiscalía de la Nación, en coordinación con otras autoridades, procedió al allanamiento de la casa del ex primer ministro, Aníbal Torres, localizada en el distrito de San Isidro.

Ello, con la finalidad de hallar información que contribuya con la investigación que pesa en su contra, por los delitos de rebelión y conspiración, luego del golpe de Estado perpetrado por el exmandatario Pedro Castillo.

El reciente operativo busca recabar pruebas y, además, no incluye una orden de detención contra el extitular del Consejo de Ministros.

En un documento que autoriza la medida, también se aprobó levantar el secreto de las comunicaciones de Torres Vásquez, así como incautar celulares, tabletas, computadoras y otros soportes que sirvan en el trabajo fiscal.

«Declarar fundada la solicitud del levantamiento del secreto de las comunicaciones de Aníbal Torres para la visualización y extracción de información y data original de las especies incautadas», refieren.

Tenga en cuenta que el exfuncionario no cuenta con una orden de captura, dado que cumple comparecencia con restricciones. El juez supremo, Juan Carlos Checkley, rechazó anteriormente un pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Aníbal Torres: Fiscalía allana domicilio de expremier del gobierno de Castillo  Aníbal Torres: Fiscalía allana domicilio de expremier del gobierno de Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 23, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.