Helicóptero de Ejército de Perú evacúa a 45 personas en Virú

Un helicóptero del Ejército del Perú aterrizó en medio de un río en Virú para rescatar a 45 personas que quedaron aisladas debido al aumento del caudal de un río.

En una espectacular operación aérea, un equipo militar rescató la mañana del martes 14 de marzo a un grupo de 45 personas que quedaron aisladas debido al aumento del caudal de un río en la zona de Monte Grande, distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad.

La nave del Ejército realizó varios vuelos para poner a buen recaudo a todas estas personas, que desde la noche del lunes se encontraban en el segundo piso de una vivienda para protegerse de la inundación. El helicóptero aterrizó en una zona plana pero donde también discurría agua del río, y a solo escasos metros del inmueble.

Entre las personas rescatas figuran varios niños y adultos mayores. Todos ellos fueron evacuados a un lugar seguro a bordo del helicóptero.

“Es el segundo rescate, ya han dejado algunos para ponerlos a salvo y lejos de las aguas. La meta es rescatarlos a todos, por eso estamos desde anoche aquí al otro lado de la orilla a la expectativa por si ocurriera una contingencia, pero gracias a Dios no la hubo”, manifestó el alcalde de Chao, Juan Carlos Soles, durante una transmisión en vivo de la radio local Ke Buena.

El alcalde de Virú, Javier Mendoza Torres, manifestó su preocupación por las poblaciones que continúan aisladas en diferentes zonas de la provincia de Virú como La Villa, Jullacul, Mallazgo, entre otras. Aseguró que se está gestionando para llevarles la ayuda necesaria con el Ejército y el Gobierno Regional de La Libertad.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), el ciclón Yaku es el causante de la intensificación de la temporada de lluvias en el norte del país que ha causado activación de quebradas, desbordes de ríos e inundaciones en Tumbes, Piura, Lambayeque y Áncash. Además, ha provocado alza de temperaturas, sensación de bochorno y lluvias en Lima.


Helicóptero de Ejército de Perú evacúa a 45 personas en Virú Helicóptero de Ejército de Perú evacúa a 45 personas en Virú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 14, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.