Huánuco: condenan a cadena perpetua a policía que mandó a matar al enamorado de su expareja

Exagente del orden había contratado un sicario para asesinar al enamorado de su expareja. 

El suboficial de la PNP, Elvis Jhunior Rengifo Miguel (28) fue condenado a cadena perpetua tras ser el autor intelectual del asesinato del ingeniero agrónomo Paolo Alfredo Elías Valdez (23). De acuerdo con las investigaciones, el expolicía mandó asesinar al joven porque estaba saliendo su exenamorada.

Como se sabe el crimen ocurrió el 17 de setiembre del 2021 en la cuadra cinco de avenida Las Américas en la ciudad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado en Huánuco. Ese día, el cómplice del expolicia, Gerverth Lizardi Caballero, se acercó al ingeniero y le disparó varias veces.

Para el crimen, Elvis Jhunior Rengifo entregó al sicario una motocicleta color negro y marca Bajaj, modelo Discover 125 de placa 8843-0W, que estaba a nombre de su madre. Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento cuando el asesino dispara al ingeniero dejando tendido en el piso.

Tras ello, Paolo Alfredo Elías fue llevado al centro de salud del lugar, pero lamentablemente murió camino al hospital. Según las investigaciones del Ministerio Público, el sicario habría llamado al suboficial para informarle que el trabajo había sido todo un éxito.

Además, los fiscales determinaron que el agente contrató a “Gerverth” y “Turry” para el crimen. A ambos, les habría entregado tres mil soles para acabar con la vida de Paolo Alfredo Elías Valdez, porque este estaba con su expareja.

Con todas las pruebas los fiscales Alex Misari Capcha y Julio César Rosales Cochachi expusieron frente al Juzgado Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado, el cual resolvió condenar a cadena perpetua contra Elvis Jhunior Rengifo Miguel y su cómplice Gerverth Lizardi Caballero. Cabe detallar que el colegiado ordenó que deben pagar S/ 200 mil soles de reparación civil.


Huánuco: condenan a cadena perpetua a policía que mandó a matar al enamorado de su expareja  Huánuco: condenan a cadena perpetua a policía que mandó a matar al enamorado de su expareja Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 20, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.