César Acuña: “Trujillo tendrá una nueva y más grande planta de agua potable”

Costará alrededor de 60 millones de soles. Saldrá a licitación pronto y se hará con recursos propios del GORE La Libertad

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, confesó que el clamor de una anciana mujer, pidiendo agua en vez de comida, le ha motivado a decidir la construcción, lo antes posible, de una nueva y más grande planta de tratamiento de agua potable para Trujillo.

“Denme agua, no quiero comida”, fue la expresión desesperada de la mujer, durante la visita que hizo la autoridad regional a la parte alta de La Esperanza para supervisar la ayuda humanitaria, consistente en víveres y atención en salud, a las familias damnificadas por las fuertes lluvias.

Acuña Peralta hizo el anuncio hoy en el sector Indoamérica, en el populoso distrito La Esperanza, ante el aplauso de cientos de pobladores que pedían agua para saciar su sed, ante la escasez del líquido elemento, por las averías en el canal madre del canal Chavimochic, en Virú.

La actual planta de tratamiento de agua potable, ubicada en Alto Salaverry, pertenece a Chavimochic, proyecto especial que es administrado por el Gobierno Regional de La Libertad. Las aguas del río Santa son conducidas hasta la referida planta, donde es potabilizada y luego distribuida, principalmente, a El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, El Milagro, etc.


Se dará total cobertura d agua

En la actualidad la planta de agua potable sólo permite abastecer el 60% a la ciudad. Con la nueva planta será posible cubrir el cien por ciento de la demanda del líquido elemento. Quiénes tenían agua potable por horas, al terminar la obra la tendrán de modo permanente, dijo.

César Acuña refirió que la nueva planta de agua potable demandará una inversión de 60 millones de soles. El GORE La Libertad construirá la obra con recursos propios, a fin de no esperar mucho tiempo si lo gestionamos ante el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción.

También dijo que la licitación será de inmediato, esta semana que viene o la siguiente. “Quiero que esta sea la obra emblemática de mi gestión como gobernador regional, porque estoy convencido que dar agua es dar vida”, manifestó.

Recordó que cuando fue alcalde de Trujillo (2007-2014) puso en funcionamiento el Programa “Agua es vida”, para llevar agua gratuita en cisternas a más de 90 mil pobladores, que viven en las partes altas de la ciudad.

Manifestó que como gobernador regional retomará este programa social, para que no falte agua potable a las familias más humildes y para eso ha dispuesto la compra de diez cisternas. Señaló que se ha comprobado que no hay suficientes cisternas para abastecer de agua en casos de emergencia a la población.

 Por otro lado, declaró que él y sus funcionarios se han entregado “con todo su corazón” a servir a la población más necesitada, llegando con ayuda humanitaria, con víveres, herramientas y maquinarias a fin de mitigar los daños que sufren por las lluvias y las inundaciones.

“Ha sido oportunidad para demostrar que este gobierno regional es de rostro humano, que actúa pensando primero en las personas, trabajando principalmente en los ejes: educación, salud, seguridad y carreteras”, expresó.

César Acuña: “Trujillo tendrá una nueva y más grande planta de agua potable”  César Acuña: “Trujillo tendrá una nueva y más grande planta de agua potable” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 20, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.