Principales autoridades ausentes en el aniversario de Trujillo

La ceremonia principal por los 488 años de Fundación de la Ciudad de Trujillo no contó con la presencia del alcalde Arturo Fernández ni del gobernador César Acuña. Este último se fue a Chepén junto al jefe de la Tercera Macro Región Policíal, general Augusto Ríos. Regidor y vicegobernadora encabezaron actividades

Cuando se creía que había llegado la ocasión perfecta para que las autoridadesse reúnan, reflexionen y empiecen a trabajar mirando un mismo horizonte, ocurrió todo lo contrario, pues varias de ellas,quizá las más importantes, brillaron por su ausencia.

En efecto, la ceremonia central por la celebración de los 488 años de Fundación de la Ciudad de Trujillo, celebrada ayer, no contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, ni del gobernador de la región La Libertad, César Acuña Peralta.

Es más, el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, tampoco estuvo presente. Solo representantes del Ejército y la Marina de Guerra se sumaron a la celebración.

En representación del burgomaestre trujillano estuvo el regidor Luis Miguel Gonzalez Rosell y reemplazando a César Acuña estuvo la vicegobernadora del Gobierno Regional de La Libertad, Joana Del Rosario Cabrera Pimentel.

Las actividades por este importante día iniciaron desde las 7:30 a.m. con el izamiento del Pabellón Nacional y las banderas de la región y Trujillo. Media hora después, las autoridades se trasladaron hasta la Catedral de Trujillo para la misa y a las 9:30 a.m. se celebró la sesión solemne en el Salón Consistorial de Palacio Municipal.


REGIDOR-ALCALDE

En esta última actividad fue el regidor Gonzalez, quien estaba en calidad de alcalde encargado, el que ofreció un discurso por el trascendental día, y mencionó pasajes de la historia y la grandeza de nuestros antepasados. Por eso, dijo que las nuevas autoridades locales deben asumir como un gran reto lograr el desarrollo de la provincia y la región La Libertad.

Sostuvo que fue su iniciativa plantear ante el Concejo Municipal iniciar las gestiones para lograr que Trujillo sea considerada una ciudad metropolitana, y dijo que vio con alegría que desde el Gobierno Regional de La Libertad, el gobernador César Acuña coincida en este proyecto.

“Tenemos grandes retos y desafíos. No voy a detallar, en este momento, cuáles serían los beneficios de ser una ciudad metropolitana, pero vamos a trabajar para lograr ese fin”, enfatizó.


PIDIÓ LA PALABRA

A pesar de no estar considerada entre los oradores, la vicegobernadora Joana Del Rosario Cabrera Pimentel le pidió al regidor Gonzalez le permita hablar.

“Acá estamos muchas autoridades elegidas por la voluntad del pueblo y por Dios. Debemos unir esfuerzos y trabajar para lograr darle mejor calidad de vida a las personas. Que los niños y jóvenes sepan que tuvieron autoridades decentes que lucharon contra la corrupción y que dejaron huellas en la historia y no cicatrices”, agregó.

La vicegobernadora mencionó que Acuña le había pedido que haga llegar su saludo al alcalde, regidores y población trujillana.

Principales autoridades ausentes en el aniversario de Trujillo  Principales autoridades ausentes en el aniversario de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 06, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.