Tres fallecidos en Piura por dengue y casos van en aumento por aguas estancadas

Las lluvias intensas que se registran en la región han creado condiciones adversas propicio para el avance del dengue.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura en su reporte de la sala situacional al 29 de marzo informó que se reportan tres personas fallecidas a causa de dengue. Las víctimas provienen de los distritos de Catacaos, Sullana e Ignacio Escudero.

El secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, precisó que las lluvias intensas que se registran en la región han creado condiciones adversas propicio para el avance del dengue sobre todo por la proliferación de aguas estancadas.

Además, el especialista mencionó, que de acuerdo a los reportes hay un avance de más de 1,000 casos de dengue por semana en toda la región.

“Estamos en franco ascenso de casos de dengue. Ante esta situación, la Diresa Piura tiene que ponerse muy alertas para solicitar el apoyo del Gobierno central teniendo en cuenta que estamos en estado de emergencia nivel 5″, sostuvo Barrena Dioses.


Aumento de casos

Los casos de dengue aumentaron a 6,093 en lo que va del año, siendo la provincia de Piura la que lidera los casos con 1,849 infectados por la enfermedad, le sigue Sullana con 1,670, Morropón con 1,585, Paita 779, Sechura 100, Talara 79 y 6 en Huancabamba. Además, se reporta 25 casos importados de otras regiones.

Asimismo, los distritos de Chulucanas y Sullana reportan el mayor número de casos acumulados con 1,360 y 810.

Tres fallecidos en Piura por dengue y casos van en aumento por aguas estancadas  Tres fallecidos en Piura por dengue y casos van en aumento por aguas estancadas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 31, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.