Decano del Colegio Médico de Piura: “Somos la primera región a nivel nacional en número de casos por dengue”

Foto referencial

Christian Requena reveló que están presentando otras enfermedades tras huaicos

Las inundaciones producto de las intensas lluvias en el norte del país viene provocando brotes de dengue, principalmente en Piura. “En las últimas semanas, hubo un crecimiento exponencial”, advierte Christian Requena, quien además añade que la influenza y enfermedades intestinales es otro riesgo que enfrenta la población.

Abogado penalista sobre solicitud de prisión preventiva contra Betssy y exministros: “La Fiscalía tendrá que demostrar los peligros de fuga”

Otra de las enfermedades que se empiezan a reportar en Piura sería la leptospirosis, que es ocasionada por una bacteria leptospira, un patógeno que abunda en zonas de intensas lluvias y puede ser transmitido de animales a personas. “Hemos comenzado ver esta bacteria en diversos casos”, señala el decano del Colegio Médico de Piura.

Hasta el momento se reportan seis muertos y más de 9200 casos de dengue en esta parte del país.



Decano del Colegio Médico de Piura: “Somos la primera región a nivel nacional en número de casos por dengue”  Decano del Colegio Médico de Piura: “Somos la primera región a nivel nacional en número de casos por dengue” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 12, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.