Joaquín Ramírez sobre incautación de inmuebles: «Estoy tranquilo»

El empresario y alcalde de Cajamarca salió con un semblante risueño ante la prensa pese a que está siendo investigado en un gran caso de lavado de activos. “Quien no la debe, no la tema”, apuntó

Joaquín Ramírez, alcalde de Cajamarca y dueño de la Universidad Alas Peruanas, se refirió a las incautaciones que realizó la Fiscalía de la Nación este martes en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de activos, delito tributario y fraude en la administración. El exsecretario general de Fuerza Popular comentó que no teme a la justicia y se allana a los procesos.

“Todavía no me comunico con el área legal, pero es una denuncia que viene del 2014. Alas Peruanas demostrará todo lo que se ha hecho, como una empresa que creció mucho, donde mi hermano y mi papá fueron rectores, y que de alguna manera nosotros también hemos trabajado de la mano con ellos en el tema de infraestructura. Revisaremos lo que ha ordenado el juez”, sostuvo.

El empresario refirió que durante “toda una vida” se ha puesto a derecho cuando se le ha requerido. No obstante, señaló que particularmente en este caso le parece una decisión un tanto abusiva, pero reconoció que todavía no ha podido leer la orden judicial.

 

El exsecretario de Fuerza Popular es investigado por el presunto delito de lavado de activos.(Canal N)

Aseguró que se encuentra tranquilo, trabajando, y hay que seguir adelante. “Quien no la debe, no la teme. Nosotros tenemos un recorrido empresarial extraordinario, intachable. Si hay algunas sanciones esperemos que puedan formar parte de un proceso”, indicó. Y agregó que las empresas seguirán teniendo vida propia, porque eso es lo que corresponde.

En esa línea, Ramírez precisó que está fuera de la universidad, porque es lo que manda la norma, y se dedica día y noche a desarrollar su trabajo como alcalde de Cajamarca y seguirá así. “Quienes han asumido la responsabilidad de las empresas, los gerentes y el directorio, tendrán que asistir al llamado. Entiendo que solamente han sido intervenciones, nada más, pero bueno, yo ahora estoy trabajando en Cajamarca”, refirió.


 

Fuente: Tv Perú


 De acero

Sobre la investigación, el propio ministro del Interior, Vicente Romero, refirió que después del caso Orellana, este caso de lavado de activos es el más grande en el Perú. Sin embargo, Ramírez responde muy tranquilo. “[El ministro] No me acusa. Lo que él dice es que Alas Peruanas y todos los que integraron, directivos, trabajadores, que somos creo más de 600 o 700 personas, dice que habrían intervenido para hacer a algunos negocios ilícitos y que de ahí habría salido plata para la campaña de Keiko [Fujimori]. Algo así”, indicó.

“Nosotros estamos hechos de acero, así que seguimos trabajando. Las empresas tienen vida propia, los inmuebles son parte del patrimonio de la compañía”, precisó. Sobre la situación de la universidad, dijo que vienen haciendo un nuevo pedido a la Sunedu para reconsiderar su nueva licencia, porque la primera reconciliación se negó y se viene planteando un segundo pedido de licencia de funcionamiento.

Tema político

La prensa le recordó a Joaquín Ramírez cuando fue investigado en otras oportunidades, incluso en un caso que se ventiló en los tribunales de Estados Unidos, en plena campaña presidencial, cuando Keiko Fujimori era candidata. Al respecto, dijo: “No quiero creer que sea un tema político, lo que yo quiero creer es que detrás de esto debe haber algo que seguramente saldrá a la luz en unos días”.


Dejó en claro que no tiene impedimento de salida del país, y aseguró tener su visa americana para irse cuando quiera. “Nosotros lo que estamos haciendo es trabajar tranquilos como siempre. Todas estas situaciones que han ido pasando las hemos ido resolviendo en el tiempo y yo estoy totalmente tranquilo, mi familia también, porque nosotros hemos chambeado 24/7 por 30 años y lo estamos demostrando permanentemente”.

Joaquín Ramírez sobre incautación de inmuebles: «Estoy tranquilo»  Joaquín Ramírez sobre incautación de inmuebles: «Estoy tranquilo» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 11, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.