Betssy Chávez: Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva contra expremier de Pedro Castillo

También contra dos exministros de Pedro Castillo por golpe de Estado.

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva para la expremier Betssy Chávez, y los exministros Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Turismo). Esto por ser los presuntos coautores del golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

Para la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, esta medida corresponde a un proceso penal por los delitos de rebelión y conspiración contra el Estado peruano.

Recientemente, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial procedió de la investigación preparatoria contra los tres exministros de Castillo, mientras el máximo ente jurídico respalda la decisión de la Fiscalía en encerrar en la cárcel a Chávez Chino, Huerta Oliva y Sánchez Palomino.

Como se recuerda, Chávez fue suspendida de su cargo como congresista luego de pasar por el antejuicio político dentro del parlamento.

Para ello, la Fiscalía había presentado una denuncia constitucional contra la extitular de la PCM, como presunta autora de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado.

Por otro lado, el expresidente Pedro Castillo ya cumple con prisión preventiva por el mismo caso. El golpista, está enfrentando 36 meses adicionales por los casos: Puente Tarata, Petroperú, y Ministerio de Vivienda, todos por ser el presunto líder de una organización criminal que cometía actos de corrupción en las mencionadas instituciones estatales.

Betssy Chávez: Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva contra expremier de Pedro Castillo  Betssy Chávez: Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva contra expremier de Pedro Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 11, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.