La Libertad: Mujer quema a su expareja luego de una discusión

La víctima tiene el 95% del cuerpo quemado y se encuentra en cuidados intensivos. Ricardo Rojas necesita ser trasladado de emergencia a Lima.

Se registró una denuncia en el distrito de Chepén donde Ricardo Rojas Muguerza, de 36 años de edad, fue quemado vivo, presuntamente por Darcy Ríos Mendoza.

Según información brindada por los familiares de la víctima, el padre de familia fue a visitar a su menor hija, pero tuvo una fuerte discusión con Darcy Ríos, quien al parecer, no dudó en echarle thineer y prenderle fuego. Por ello, ante los incesantes gritos de dolor, los vecinos del lugar fueron a auxiliar al padre de familia y comenzaron a echarle arena y algunos trapos sobre el cuerpo para apagar las llamas que se extendían por sus brazos y piernas.


Familiares de la víctima exigen justicia

Diana Rojas, hermana de la víctima exigió a las autoridades y a la Policía Nacional del Perú (PNP) acelerar las investigaciones para esclarecer los hechos y castigar a la culpable. Además, manifestó que según su defensa legal, Darcy Ríos salió corriendo y estaría internada en la ciudad de Chiclayo por quemaduras de segundo grado.

"Pedimos a las autoridades que investiguen el caso de mi hermano. Queremos justicia, él está postrado en una cama inducido en coma. Está todo su cuerpo al 95% quemado. (...) Igualdad de género para ambos, sea mujer u hombre. Necesitamos una cama UCI y ser trasladado a Lima", agregó Diana Rojas.

Asimismo, pidió a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, que los ayude a trasladar al padre de familia a Lima, a fin de que reciba atención especializada debido a que su estado de salud es crítico, por tener más del 90% del cuerpo calcinado.

"La señora Darcy ya ha tenido tres años con mi hermano, tuvieron roces, peleas, rasguños en su cara. Incluso ella lo buscaba donde sus reuniones. (...) Tienen una bebé en común e igual lo botaba a la criatura para que los fines de semana haga su vida. (...) Por su bebé aguantaba él", manifestó entre sollozos la hermana de la víctima.

Señaló que en el Hospital Regional de Trujillo, luchan por salvarle la vida a su hermano y ya emitieron una referencia para que sea trasladado de emergencia a Lima. Por otro lado, indicó que la hija de la víctima se encuentra actualmente bajo la protección de sus abuelos.


Ministerio de la Mujer se pronunció por el caso

Ante el reclamo de los familiares, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, señalando que vienen revisando el caso con el Programa Nacional Aurora y solicitaron al Ministerio de Salud (MINSA) evaluar la referencia a la ciudad de Lima, para que la víctima sea trasladada con urgencia. Asimismo, pidió al Ministerio Público acelerar la investigación.

La Libertad: Mujer quema a su expareja luego de una discusión La Libertad: Mujer quema a su expareja luego de una discusión Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 27, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.