La Libertad: Policía desarticula la organización criminal los Dragones Rojos de Pacasmayo

 

Organización criminal se dedica a la extorsión, robo, cobro de cupos, sicariato, entre otros

Según la Policía, los Dragones Rojos es liderada por Luis Oliver Pairazamán Alcántara, alias Óliver o Fran, quien es el encargado de planificar y dirigir las extorsiones y cobro de cupos; además de robos y receptación de las especies robadas, en agravio de empresarios, comerciantes y ciudadanos de a pie de ambas jurisdicciones.

La investigación policial afirma que esta organización criminal usa de fachada el Sindicato de Construcción y Civil para extorsionar y cobrar cupos a empresas y comerciantes locales, que son atemorizados con material explosivo.



Tercera vez

Pero esta no es la primera vez que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público dan el golpe a esta organización criminal, pues en marzo del 2015 se detuvo a 14 personas y se desarticuló a los Dragones Rojos Siempre Seguros; sin embargo, luego se reorganización en los Nuevos Dragones Rojos, la misma que fue desmembrada en junio del 2018 con la captura de 23 de sus integrantes.

En la actualidad, todos ellos cumplen condena en diferentes establecimientos penitenciarios del país; sin embargo, muchos de los cabecillas son los que dirigen con sus lugartenientes para seguir delinquiendo en Chepén y Pacasmayo.

En las próximas horas, la Policía brindará detalles de este nuevo golpe al crimen organizado en la región La Libertad.


La Libertad: Policía desarticula la organización criminal los Dragones Rojos de Pacasmayo La Libertad: Policía desarticula la organización criminal los Dragones Rojos de Pacasmayo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 27, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.