La Libertad: reinician construcción de carretera Agallpampa-Julcán

Obra beneficiará a más de 80,000 personas y se invertirá S/ 13.4 millones

El Gobierno Regional de La Libertad reinició hoy la construcción de la carretera Agallpampa-Julcán, una obra que llevaba cerca de tres años paralizada por diferentes razones en perjuicio de la población, informó hoy el gobernador César Acuña Peralta.

La máxima autoridad regional manifestó que se invertirá 13.4 millones de soles del presupuesto de administración directa, para ejecutar esta obra a base de pavimento rígido, que será la primera vía con esta característica.

“Ha habido demasiadas primeras piedras. He venido a comprometerme a que esta obra se termine en el tiempo programado”, enfatizó Acuña Peralta desde el sector Campo Bello, en el distrito de Mache.


Beneficiados

El año pasado, el Gore La Libertad resolvió el contrato con la empresa a cargo de la obra porque incumplió con el avance de los trabajos y la actual gestión determinó ejecutarlo por administración directa.

De esta manera, se buscaba la salida más rápida para retomar las obras y beneficiar a los más de 80,000 pobladores que se ubican en las zonas de influencia, como son los sectores La Florida, Lluin, Campo Bello, Santa Rosa, Chinchango, Santa Cruz, Piscopampa y Julcán.


Saldo de obra

El saldo de obra contempla dos componentes: el primero de ellos se abocará a afirmar y mejorar la carretera con la maquinaria de caminos del Gore, y la segunda está a cargo de una empresa que colocará el pavimento rígido; esta última incluye instalar una planta de asfalto.

La inversión total alcanza los 13 millones 479,952 millones de soles y el periodo de ejecución es de 90 días. Se intervendrán 15. 2 km de vía. Las metas físicas son: 100,129 m2 de base granular estabilizada, 100,129 m2 de pavimento de concreto, 298 m3 de cunetas de concreto, además de señalización.

La Libertad: reinician construcción de carretera Agallpampa-Julcán  La Libertad: reinician construcción de carretera Agallpampa-Julcán Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 04, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.