La Libertad soportará lluvias de ligera a fuerte intensidad hasta el jueves

Trujillo soportará altas temperaturas, que llegarán hasta 30 grados Celsius, pronostica el Senamhi

Lluvias de ligera a fuerte intensidad se registrarán hasta el jueves 13 de abril en las provincias de la costa y la sierra de la región La Libertad, alertó hoy el especialista Martín Caillahua, de la Oficina de Enlace del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Mencionó que hay una alta probabilidad de la ocurrencia de precipitaciones pluviales aisladas de ligera a moderada intensidad por trasvase, con acumulaciones menores a los 3 milímetros por día en las provincias de Trujillo, Virú y Ascope.

Asimismo, las provincias de Gran Chimú, Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco y la zona occidental de Sánchez Carrión registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad con acumulación de agua de entre 10 y 300 milímetros por día.


Granizada aislada

También se ha pronosticado granizada aisladas en zonas por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar como los distritos de Usquil, Mache, Paranday, Salpo, en la provincia de Otuzco; Julcán, Calamarca, Carabamba y Huaso, en Julcán; Quiruvilca, Santiago de Chuco, Angasmarca, Cachicadán, Mollebamba, Santa Cruz de Chuca y Sitabamba, Santiago de Chuco.

Del mismo modo, se encuentran comprendidos los distritos de Huamachuco, Chugay, Curgos, Marcabal, en la provincia de Sánchez Carrión; Bambamarca, Condomarca, Uchumarca, en Bolívar; Tayabamba, Buldibuyo, Chillia, Huancaspata, Huayo, Parcoy, Santiago de Challas, Taurija y Urpay, en Pataz.


Altas temperaturas

El meteorólogo mencionó que las altas temperaturas continuarán en las provincias de la costa de la región La Libertad, donde oscilarán de entre 23 a 30 grados Celsius.

El pasado lunes 2 de abril, la región La Libertad alcanzó los niveles más altos de temperatura registrados en lo que va del año. Aquel día la provincia de Trujillo alcanzó un récord histórico de 31.9 grados, mientras que en Chepén los termómetros marcaron los 33.5 grados.


La Libertad soportará lluvias de ligera a fuerte intensidad hasta el jueves La Libertad soportará lluvias de ligera a fuerte intensidad hasta el jueves Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 11, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.