La Libertad: zonas afectadas por lluvias en Virú son atendidas con maquinaria pesada

Maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad continúa realizando trabajos de descolma

Con maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad son atendidos los centros poblados de la provincia de Virú, que fueron afectados por los desbordes de los ríos Virú y Huamanzaña, a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron durante la Semana Santa.

Algunas de las zonas afectadas son San Carlos Bajo, Inca Bajo, Huacapongo, donde hay decenas de viviendas afectadas y varias hectáreas de cultivos destruidos.

La gobernadora (e) de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, informó que se trabaja con dos tractores orugas y una excavadora para las labores de descolmatación y limpieza del cauce en el río Virú y Huamanzaña, para así reconectar a los caseríos aislados tras los desbordes.

"Lo más importante es trabajar de la mano siempre entre autoridades, porque así nos necesita el pueblo, unidos, esa es la filosofía de trabajo del gobernador César Acuña, que está muy pendiente en esta emergencia y de lo que pasa en Virú", afirmó.

Por su parte, la subgerente de Transporte Terrestre del Gobierno Regional de La Libertad, Rocío Patricio, indicó que el trabajo de la maquinaria pesada también está orientado en construir una barrera de contención con material propio, encajonamiento de cauce del río con la finalidad de evitar el ingreso de aguas a zonas urbanas y sembríos. Dichas labores son dirigidas por el personal de la Subgerencia de Caminos.

Por su parte, el alcalde de Virú, Javier Mendoza, agradeció la atención que está brindando el Gore para rehabilitar las zonas afectadas, y ayudar a las familias que han perdido todo a consecuencia de las lluvias intensas.

"Agradecemos la visita de la vicegobernadora, porque nunca antes una autoridad regional llegó a Huacapongo. Agradezco la voluntad del gobernador César Acuña que siempre nos ha cumplido. Por eso hoy está aquí la maquinaria del gobierno regional trabajando, y ha llegado la ayuda humanitaria rápidamente", declaró.

Las autoridades llegaron también al caserío Susanga, en el centro poblado Huacapongo, para poder llevar ayuda humanitaria a las familias afectadas. 



La Libertad: zonas afectadas por lluvias en Virú son atendidas con maquinaria pesada  La Libertad: zonas afectadas por lluvias en Virú son atendidas con maquinaria pesada Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 13, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.